Slide …no pasa un día en el que no se abran a conocer nuevos aspectos de este maravilloso Misterio:
la existencia como un ser creativo.
May

May Carro Cabaleiro

Desde niña pinto.

En esa concentrada actividad viví ya entonces una magia que me llenaba de felicidad. Al mismo tiempo sentía que pintar me regalaba armonía y salud psíquica en circunstancias que por aquel entonces no eran fáciles. La búsqueda de una aclaración intuitiva para esa magia ha ocupado mi vida e intuyo me acompañara aún tiempo.

 

Estudié Arte en dos universidades, Madrid y Berlin, que me dieron una rica base en conocimientos, no obstante al final del largo estudio caí en una gran crisis, mi impresión era que cuanto más me dedicaba a los aspectos exteriores de las Bellas Artes más me alejaba de la experiencia de lo esencial.

 

Comenzó mi viaje en el mundo de la espiritualidad y meditación con maestros extraordinarios, Yashi Kunz, Thich Nhat Than, Sogyal Rinpoche y el eterno Willigis Jäger. Desde el primer instante en que me senté a meditar, supe que entraba en el mismo estado interior de felicidad y salud que había experimentado de pequeña al pintar. La practica de la meditación ya no me me abandonó.

 

Me casé con una persona maravillosa y tuve dos maravillosas hijas que me han demandado como ninguna otra cosa el uso de la creatividad y espiritualidad en el día a día. Con la experiencia de ser madre creció al tiempo el deseo de ayudar a otras personas con el medio artístico. Tras un tiempo de dedicación a la caligrafía oriental como medio de Meditación, comencé a estudiar la disciplina del Arte como terapia, en diversas escuelas e hice un estudio con el honorable Arno Stern hasta encontrar un hogar en Zürich, en el Instituto humanista de Arte y Terapia donde, de la mano de Bettina Egger y Urs Hartmann, que considero maestros y amigos, hice mío el método allí usado, convencida por el profundo y serio trabajo de investigación que realizan y su evidente éxito. Esta forma de trabajar la uso hasta el día de hoy.

 

En 2005 abrí mi propio Taller de pintura primero en Zehlendorf (Berlín) y actualmente en Potsdam, desde donde comparto, tras los años, ya con numerosas personas la contagiosa felicidad y profunda experiencia espiritual de pintar… Gracias a todos/as.

 

…no pasa un día en el que no se abran a conocer nuevos aspectos de este maravilloso Misterio: la existencia como un ser creativo.

 

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madríd. Licenciada en Arte por la Universidad de Arte en Berlín, Diplomada en Arte y Terapia y LOM® por la escuela Humanista de Arte y Terapia en Zürich. Formación con Arno Sternen Viena. Estudio con los maestros espirituales Yashi Kunz (Medicina naturista, Berlín), Thich Nhat Hanh (Zenbudismo, Francia), Sogyal Rinpoche (budismo tibetano) y Willigis Jäger (Benedectino y Mestro de Zen, Würzburg). Su hogar espiritual está en el Zen.

 

En el 2004 crea y desde entonces dirige un Taller de pintura en Berlín con el propósito de acercar y experienciar el arte desde su aspecto más puro espiritual. Usándolo como medio para despertar la consciencia y estudiando sus repercusiones en el aspecto de transformación y curación. Dirige con éxito cursos en Berlín y otras ciudades Europeas. Realizando talleres de formación para el campo de terapias y transformación social y de economía.